Peso argentino ($) – ARS
  • United States dollar ($) – USD
  • Peso argentino ($) – ARS
  • Euro (€) – EUR
Inicio » Blog » Calistenia » Bandas elásticas

Las bandas de resistencia o bandas elásticas sin dudas son un elemento indispensable para el entrenamiento de calistenia. Estas bandas suelen venir en diferentes anchos y grosores, lo que las hace muy versátiles según tu nivel de habilidad. Son de un material fuerte y duradero por lo que no tendrás problemas de desgaste. Sus beneficios son muy superiores en comparación con el precio que se venden. Una lista detallada de estos te hará ver que las necesitaras para tus entrenamientos, para hacer entradas en calor y progresar en esta disciplina.

Beneficios de las bandas de resistencia para calistenia

En primer lugar nos da la posibilidad de hacer ejercicios que, sin la fuerza necesaria, no podríamos hacer o correríamos un riesgo de lesión, estas bandas nos suspenden y evitan que hagamos un sobreesfuerzo en una gran cantidad de ejercicios como para hacer tu primera dominada o ejercicios mas avanzados como front lever, straddle planch o full planch.

En segundo lugar, podemos usarlas para el calentamiento, vienen de hasta 10mm de ancho, ideales para darle una pequeña resistencia al musculo antes de iniciar el entrenamiento que activará por completo las fibras musculares del músculo. Por ejemplo con una de estas bandas se pueden hacer: extensiones de tríceps, vuelos laterales de hombros, rotación de hombros, Press y flexiones con banda.

Tercer beneficio, no ocupan espacio y son de fácil transporte, livianas y resistentes. Con una pequeña inversión tendrás material para entrenar durante meses o incluso años si logras cuidarla y no dejarlas que se te resequen con el sol y las lluvias. Las podes guardar prácticamente en un bolso, mochila o incluso tu propio bolsillo. Su material es la goma de caucho o látex de goma de caucho, estas ultimas son mas resistente debido a sus propiedades de fabricación.

En resumen, este elemento es para gente avanzada como para gente que recién se esta adentrando en el mundo de la calistenia, debido a que se fabrican con distintas resistencias y son muy versátiles cuando se trata de hacer entradas en calor, progresiones de ejercicios estáticos, evitar lesiones o realizar entrenamientos leves, son de fácil almacenamiento y transporte, además de tener un precio de mercado bajo las vas a disfrutar durante tus sesiones.

¿Qué hay que tener en cuenta al momento de comprar una banda elástica para calistenia?

  • Primero y principal su precio, hay de diferentes colores y marcas, hay que ver que marca y modelo se adecua a nuestras necesidades y preferencias.
  • Medidas: fina, mediana o gruesa, de nuevo esto va en base a que tipo de entrenamiento vas a realizar con ellas, si serán de calentamiento te recomiendo una fina, si son para una progresión un poco mas gruesa esta bien.
  • Garantía: si bien no es importante, es preferible prevenir que curar, una garantía te garantiza😅 que el producto tenga un recambio por fallas de fabricación o algún daño mediante el envío.

¿Dónde comprar bandas elásticas para calistenia?

Podes ir a la casa de deportes mas cercana que este en tu ciudad que seguramente dispongan de algunas variedades ya que la calistenia a tomado mucha influencia en la sociedad y los atletas exigen y están dispuestos a comprar los materiales necesarios para un entrenamiento cómodo y optimo.

Si no es tu caso o simplemente quieres comprar sin salir de casa, te dejo el link a mi e-commerce de esta forma me ayudarías mucho a mí para poder seguir creciendo este blog y entregarte información de mayor calidad. Además tienes un descuento en tu primera compra, en cualquiera de nuestros productos, con el código CALIS10.

Resumen

En fin, si decides implementar estas bandas elásticas a tus rutinas de calistenia estarás haciendo un bien debido a todos los beneficios que trae, si quieres encontrar un punto negativo es que se gastan y una vez que se usaron el tiempo suficiente pueden llegar a cortarse. Pero después de eso son totalmente flexibles y oportunas. Saludos y espero que puedas seguir creciendo! Si buscas un entrenador de tiempo completo de manera online no dudes en visitar mi pagina de servicios de calisthenics!

Coméntame mas abajo si te sirvieron mis consejos y si pudiste comprar la tuya. Saludos! #GF

Gracias por leer si llegaste hasta acá te invito a que te unas a mi lista de correo electrónico para que recibas los últimos post, nos ayudarías muchísimo 🙏🏽

Procesando…
Success! You're on the list.

Comentarios

Dejá una respuesta

×

 

Hola!

Ponte en contacto conmigo por WhatsApp.

×