Peso argentino ($) – ARS
  • United States dollar ($) – USD
  • Peso argentino ($) – ARS
  • Euro (€) – EUR
entrenamiento de calistenia en junin

Evento de Calistenia en Junín – 1era Edición

El día 20 del mes de abril del año 2024 se realizo la primera edición de evento de calistenia en Junín, Buenos Aires. En este evento se presentaron atletas de la misma ciudad y ciudades vecinas como Chacabuco.

Organizada por la Asociación de Calistenia del Noroeste y el Gobierno Local de Junín.

Hubo Dj en vivo, Barberia y cortes de pelo en el acto, así tambien como suplementos de parte de la marca Suplementos Junín, proporcionándoles pre-entreno a los atletas que se presentaron a hacer ejercicios dinámicos, estáticos y de resistencia.

Competencias durante el Evento

Los estáticos, que fueron los ejercicios que mas se destacaron en esta primera edición de calistenia, dejando impresionados a los espectadores que se acercaron hasta el lugar a hacer fotos y videos de los mismos.

Entre los elementos más destacados encontramos ejercicios como: full planche, front lever, back lever y handstands con todas sus variantes. Donde los atletas se exigieron al máximo para dar una gran exhibición del nivel que hay en la región.

La categoría de dinámicos no tuvo gran repercusión pero si hubo varios atletas que se dedicaron a hacer varios combos en las barras paralelas y las barras de dominadas. Manteniendo los elementos sin bajarse de las barras lo que los hace mucho mas vistosos y llamativos al mantener durante una larga duración de tiempo las tensiones en los músculos.

En cuanto a la resistencia, se presentaron varios participantes del evento a realizar muchas repeticiones en un gran abanico de ejercicios. El que más se destaco entre todos fueron las Dominadas en barra con agarre prono, en donde uno de los chicos realizo un total de ¡106 dominadas sin bajarse de la barra! Una hazaña que fue aplaudida por todos los allí presentes.

primera edición de calistenia en Junín
Una foto del campeón en resistencia (106 dominadas).

La Comunidad de la Calistenia en Junín

La comunidad de la calistenia en Junín está creciendo día tras día, y en Galdeano Fit queremos apoyar y fomentar esta creciente subida haciendo reconocimiento a estos atletas que practican tan bello deporte como la calistenia.

Esta creciente subida también se debe a la incorporación de uno de los parques de calistenia mas imponente, importantes y grandes de la región. Esta nueva instalación en la Ciudad de Junín ha atraído a atletas de todas las edades y lugares a lo largo de toda la República Argentina.

Uno de los atletas conocido a nivel Internacional, que es Matías Antúnez (antunez_sw en instagram), tambien ha tenido su influencia en este campo con su presentación en la ciudad y demostrando lo que se puede lograr con la dedicación a la calistenia.

También de parte de la Asociación de Calistenia del Noroeste que están constantemente trayendo este tipo de eventos a la comunidad, ayudando así a que nuevos entusiastas se sumen a practicar esta disciplina y poder mejorar su salud o bien superarse a si mismos logrando los elementos tan llamativos y destacados de la calistenia.

Y en este día especial se presentaron varios integrantes de la comunidad donde compartieron técnicas, conocimientos y un lindo momento para que todos pasen un buen rato y un día fuera de lo común, tanto para los participantes como para los espectadores y familias que asistieron al evento de calistenia en Junín.

En resumen

Para finalizar este grandioso post, que escribí con todo gusto y muy emocionado por la repercusión que todo esto esta teniendo a nivel regional, nacional y así tambien mundial como muchos de nosotros vemos en las redes sociales, les presento una serie de imágenes hermosas que quedaron del evento que fue sacando la dueña de Pequeños Sueños Fotografía (Instagram). 📸🤸🏾‍♂️

Doy gracias a toda la comunidad calistenica que hay en Junín, gracias al Gobierno de Junín, la Asociación de Calistenia del Noroeste y sobre todo gracias a todas las personas que se acercan y se suman con las mejores intensiones a practicar esta disciplina con todos nosotros!

Gracias por leer si llegaste hasta acá te invito a que te unas a mi lista de correo electrónico para que recibas los últimos post. Un gusto poder ayudarte en tu crecimiento físico y mental.

Procesando…
Success! You're on the list.

Si buscas un entrenador personal no dudes en consultar en Galdeano Fit. Un entrenador personal puede ayudarte a perfeccionar tu técnica, establecer objetivos realistas y personalizar un plan de entrenamiento que se adapte a tus necesidades y estilo de vida.


Comentarios

Dejá una respuesta

×

 

Hola!

Ponte en contacto conmigo por WhatsApp.

×