Peso argentino ($) – ARS
  • United States dollar ($) – USD
  • Peso argentino ($) – ARS
  • Euro (€) – EUR
Inicio » Blog » Calistenia » Dragon Flag

En el mundo de la calistenia y el ejercicio físico con el propio peso corporal, mantener un core o zona media fuerte es fundamental para rendir al máximo en la realización de todos los ejercicios que exigen este factor. Las dragon flag serán un punto de apoyo para lograrlo.

Este es uno de los mejores ejercicios para entrenar esta parte del cuerpo, un ejercicio detonante para tu espalda baja, la zona lumbar, que a veces solemos tener en el salón del olvido. Este ejercicio tambien va a ser de gran ayuda para poder entrenar el recto abdominal y los oblicuos. También puede ayudarnos a dar esa forma en “V” en la parte baja del abdomen que tanto buscamos. 😉

Si señores, hoy hablaremos de las Dragon Flag, un ejercicio tan exigente como emocionante a la hora que avanzamos en sus progresiones y logramos desbloquear este ejercicio. Pero…

¿Qué son las Dragon Flag? 🤔

Por si solo el nombre no parece en nada a un ejercicio, pero ese no es el tema… Hay que hablar de los beneficios y las forma en la cual hay que realizarlas.

Este ejercicio es fundamental en la calistenia si aspiras a lograr técnicas como front lever, back lever, muscle up explosivos, victorian y otros ejercicios famosos en calistenia. También nos ayuda a fomentar un equilibrio y desarrollar fuerza que se puede trasladar a los básicos como dominadas, fondos, planchas, etc.

Técnica de las Dragon Flag

¿Cómo hacemos? En la teoría es fácil. La practica es un poco mas difícil y es donde la mayoría puede llegar a fallar, yo, en mi caso, concentraba la fuerza en una zona donde no debería estar tan activada, los dorsales.

Los principales músculos que trabajan este ejercicio son: recto abdominal, transverso abdominal, músculos lumbares, dorsales, psoas iliaco y glúteos en menor medida.

Técnica: Para empezar necesitaremos un punto de anclaje que sea fuerte, puede ser un poste o unas barras amuradas al suelo o la pared.

Nos acostamos con las manos sosteniendo nuestro apoyo fuerte mirando hacia arriba. Desde esta posición subimos las piernas y el torso apuntando al cielo lo mas recto posible y paralelos al punto de apoyo. A esto se le llama “marcar vela.”

Bien una vez tengamos la vela marcada, procedemos a bajar lentamente contrayendo los músculos del abdomen y la espalda baja en mayor medida. También vamos a contraer los dorsales y glúteos. La bajada tiene que ser lo mas lenta y controlada, ya que de esta forma estaremos aprovechando la resistencia de la gravedad que nos empuja hacia abajo de la mejor manera posibles. La fase concéntrica del ejercicio es la mas importante. Al bajar trataremos de hacerlo lo mas cerca al suelo, pero no tocaremos el suelo con las piernas.

Luego de que tengamos la dragon flag paralela al suelo, seguimos con la fase excéntrica y subiremos de manera controlada tambien. En esta fase es importante no perder la concentración y subir contrayendo bien los músculos y evitar una lesión.

¿Qué beneficios trae?

Las Dragon Flag, tienen beneficios a nivel muscular en la zona lumbar y abdominal. Al ser un ejercicio que se mantiene en el aire casi, el cuerpo se ve obligado a fortalecerse en estas zonas para poder mantener esa postura tan armoniosa que se puede apreciar a la hora de ver y hacer una dragon flag correctamente.

Además, de los beneficios trasladables a otros elementos como pueden ser el Front Lever, este ejercicio es conocido por su gran demanda en los dorsales pero tambien implica un core fuerte. Un core que no este débil y este entrenado.

Si el core o abdominales son tu punto débil, sin dudas encontraras grandes beneficios y satisfacción cuando empieces a incluir este ejercicio en tus rutinas de entrenamiento.

Resumen

En resumen el entrenamiento del core es fundamental no solo para el entrenamiento de la calistenia, sino para tener una vida mas saludable, un core fuerte implica poder tener mas estabilidad en el cuerpo entero, este, es el punto donde nos mantenemos erguidos, donde sostenemos el tren superior e inferior.

Ejercicios como las dragon flag pueden ayudarnos a lograr que seamos fuertes en dichas zonas, mencionadas todas anteriormente mas arriba. La zona lumbar, es una zona olvidada a veces, este ejercicio tan completo y compuesto logrará fortalecer los cuadrados lumbares.

En fin, es un ejercicio favorable en todos los sentidos. Hay que tener cierto nivel para realizarlo y lo mas importante realizarlo de manera controlada y armoniosa, así le sacaremos los máximos beneficios.

¡Saludos desde mi hermoso lugar, un gusto ayudarte a lograr tus objetivos! #GaldeanoFit

Gracias por leer si llegaste hasta acá te invito a que te unas a mi lista de correo electrónico para que recibas los últimos post. Un gusto poder ayudarte en tu crecimiento físico y mental.

Procesando…
Success! You're on the list.

Si buscas un entrenador personal no dudes en consultar en Galdeano Fit. Un entrenador personal puede ayudarte a perfeccionar tu técnica, establecer objetivos realistas y personalizar un plan de entrenamiento que se adapte a tus necesidades y estilo de vida.

Contenido mas reciente:

¿Quiénes participan en la SWUB 2024?

La SWUB (Street Workout Ultimate Battles), el evento de calistenia …

¿Qué Músculos Trabajan las Dominadas Australianas?

Las dominadas australianas, también conocidas como remos invertidos, son un …

¡Los 10 Mejores Ejercicios para Pecho de Calistenia!

¡Prepárate para transformar tu pecho con estos ejercicios explosivos de …

Comentarios

Dejá una respuesta

×

 

Hola!

Ponte en contacto conmigo por WhatsApp.

×