Peso argentino ($) – ARS
  • United States dollar ($) – USD
  • Peso argentino ($) – ARS
  • Euro (€) – EUR
haciendo hanging wipers (abdominales reloj en barra) en el patio. Galdeano fit

Hanging Wipers o Abdominales Reloj

Inicio » Blog » Calistenia » Hanging Wipers o Abdominales Reloj

El ejercicio “Hanging Wipers” es un movimiento avanzado para fortalecer los abdominales y oblicuos. Requiere una buena fuerza en la zona central del cuerpo y en los músculos estabilizadores. Aquí tienes una descripción de cómo realizarlo y algunas progresiones/regresiones para principiantes:

Más ejercicios para un abdomen fuerte.

Ejercicio Hanging Wipers:

  1. Colócate en una barra de dominadas: Comienza colgándote de una barra de dominadas con un agarre por encima de la cabeza, las manos deben estar separadas al ancho de los hombros.
  2. Posición inicial: Levanta las piernas juntas hacia adelante hasta que estén paralelas al suelo. Mantén los brazos estirados y los hombros hacia abajo y hacia atrás.
  3. Movimiento: Desde esta posición, lleva las piernas hacia un lado, manteniéndolas rectas y juntas, hasta que casi toquen el suelo. Luego, regresa las piernas al centro y llévalas hacia el otro lado, repitiendo el movimiento.
  4. Control del movimiento: Es importante mantener el control durante todo el movimiento para evitar balanceos excesivos.

Progresiones y Regresiones:

Regresiones (para principiantes):

  1. Hanging Knee Raises: En lugar de bajar las piernas hacia los lados, simplemente lleva las rodillas hacia el pecho. Este ejercicio ayuda a desarrollar la fuerza en los músculos abdominales y te ayuda a acostumbrarte a colgarte de la barra.
  2. Dead Hang: Simplemente colgarte de la barra y mantener esa posición puede ser un buen punto de partida para fortalecer tu agarre y acostumbrarte a la sensación de estar colgado.

Todos los beneficios del Dead Hang (Colgarse en barra)

Progresiones (a medida que ganas fuerza y control):

  1. Hanging Leg Raises: Una vez que puedas hacer Knee Raises con facilidad, puedes comenzar a extender las piernas completamente hacia arriba mientras mantienes el control del movimiento.
  2. Hanging Windshield Wipers: Similar al Hanging Wipers, pero en lugar de bajar las piernas hacia los lados, las llevas de lado a lado en un arco horizontal, manteniendo las piernas extendidas.
  3. Weighted Hanging Wipers: Una vez que domines el movimiento con tu peso corporal, puedes agregar peso sosteniendo una pesa entre los pies o utilizando un cinturón de pesas.

Recuerda siempre calentar adecuadamente antes de realizar cualquier ejercicio y escuchar a tu cuerpo para evitar lesiones. Siempre es recomendable consultar a un profesional de la salud o un entrenador personal antes de realizar ejercicios avanzados como Hanging Wipers, especialmente si eres principiante.

Gracias por leer si llegaste hasta acá te invito a que te unas a mi lista de correo electrónico para que recibas los últimos post, nos ayudarías muchísimo 🙏🏽

Procesando…
Success! You're on the list.

Comentarios

Dejá una respuesta

×

 

Hola!

Ponte en contacto conmigo por WhatsApp.

×