Peso argentino ($) – ARS
  • United States dollar ($) – USD
  • Peso argentino ($) – ARS
  • Euro (€) – EUR
barra de calistenia para hacer dominadas australianas y otros ejercicios colores amarillo y rojo

Barra para Dominadas Australianas

Inicio » Blog » Calistenia » Barra para Dominadas Australianas

En la búsqueda de una rutina de entrenamiento completa y efectiva, las barras para dominadas australianas se convierten en un elemento indispensable.

Estas barras ofrecen una amplia variedad de ejercicios que trabajan diferentes grupos musculares, brindando la posibilidad de fortalecer la parte superior del cuerpo.

En este artículo, exploraremos los beneficios de incorporar barras para dominadas australianas en tu rutina de ejercicios, así como los grupos musculares que trabajan las dominadas australianas y que otros ejercicios se pueden hacer en este tipo de barras de calistenia.

Medidas barras para dominadas australianas

Las barras para hacer dominadas australianas son barras horizontales paralelas al suelo, que suelen estar a una altura baja para que el cuerpo quede en posición horizontal al hacer el ejercicio.

Por lo general, estas barras suelen tener una longitud de alrededor de 1 a 1.5 metros y un diámetro de unos 3-4 centímetros para un buen agarre.

¿Qué músculos trabajan las dominadas australianas en barra?

Los músculos principales que se trabajan al hacer dominadas australianas son los músculos de la espalda alta (dorsales y romboides), los músculos de los brazos (bíceps y tríceps) y los músculos de la zona lumbar (erector de la columna).

¿Qué otros ejercicios puedo hacer?

Además de las dominadas australianas, otros ejercicios que puedes hacer en barras horizontales son los dips, que trabajan principalmente los tríceps, hombros y pecho.

Otros ejercicios que puedes hacer para complementar el trabajo de espalda y brazos son las flexiones de brazos, remo en barra, curl de bíceps y extensiones de tríceps o rompecraneos.

Gracias por leer si llegaste hasta acá te invito a que te unas a mi lista de correo electrónico para que recibas los últimos post, nos ayudarías muchísimo 🙏🏽

Procesando…
Success! You're on the list.

Comentarios

Dejá una respuesta

×

 

Hola!

Ponte en contacto conmigo por WhatsApp.

×